Animalistas del Caribe piden la prohibición de las corridas de toro en la región

Un grupo de lideresas y líderes sociales, organizaciones y demás sectores ciudadanos le pidieron al Congreso de la República adelantar la discusión de un proyecto de ley que prohíba las corridas de todos en la Región Caribe.

En la carta, fechada con fecha del 15 de septiembre, la asociación recalca que «Nuestra región es creativa, amable, solidaria, además de ser referente cultural para el mundo, con expresiones que son consideradas patrimonio cultural inmaterial sin necesidad de usar animales;  merecemos y somos capaces de generar actividades recreativas que no impliquen la tortura física y psicológica de ningún animal humano o no humano».

Por tal razón enviaron la siguiente misiva al Congreso de la República:

«Honorables Representantes a la Cámara Congreso de la República de Colombia

Nuestra región es creativa, amable, solidaria, además de ser referente cultural para el mundo, con expresiones que son consideradas patrimonio cultural inmaterial sin necesidad de usar animales;  merecemos y somos capaces de generar actividades recreativas que no impliquen la tortura física y psicológica de ningún animal humano o no humano. 

Nos dirigimos a ustedes con el fin de manifestar nuestro apoyo y respaldo a la eliminación de las corridas de toros en Colombia por medio de la aprobación del proyecto de ley 410 de 2020C. Consideramos que las actividades que incluyen el proyecto de ley en cuestión: el rejoneo, corridas de toros, novilladas, becerradas y tientas no representan el sentir ciudadano de la Región Caribe, ni generan actitudes o valores positivos que favorezcan el desarrollo de la sociedad colombiana; por lo contrario son actos de crueldad y maltrato animal que fomentan la cultura de la violencia, la humillación y la subyugación por diversión y ocio. Heredadas desde la época de la colonia española, las corridas de toros lamentablemente hacen parte del pasado pero deseamos que no estén en el futuro.

La prohibición de las corridas de toros en el país es un debate que ya se ha dado en diferentes escenarios, incluyendo el Congreso de la República, se han realizado numerosas audiencias públicas, debates, conversatorios y foros, y los argumentos en contra de la tauromaquia (tradición de torturar y asesinar por dinero y diversión) han superado a aquellos que se empeñan en perpetuar este gusto de pocos. 

Honorables congresistas, en sus manos está la importante decisión de poner fin a estas arcaicas actividades que no están en sintonía con el clamor colombiano y sobretodo con los habitantes de la Región Caribe. Ustedes son nuestra voz en el Congreso y en ese sentido solicitamos que prioricen el respeto a la vida y la construcción de un país menos violento, votando sí al proyecto de ley 410 de 2020.

Recalcamos y recordamos que las corridas de toros no hacen parte de las tradiciones y expresiones culturales del Caribe, por ese motivo la aprobación de este Proyecto de Ley es pertinente y urgente. 

Esperando que este clamor sea escuchado y acatado».

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: