“$59.000 millones serán invertidos en Proyecto Tipo Placa Huellas”: Presidente Duque

$59 mil millones serán invertidos en el Proyecto Tipo Huella 2021, que beneficia a comunidades indígenas, negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras en todo el país y que fue lanzado desde el municipio de la Zona Bananera por el Presidente Iván Duque.

El proyecto contará con aportes por $8.327 millones del Instituto Nacional de Vías (Invías) y de $51.143 millones del Ministerio del Interior. Invías realiza la contratación de la obra y la interventoría por medio de licitación pública por departamento y se encargará de verificar las condiciones técnicas, económicas, sociales y ambientales del tramo propuesto por las comunidades seleccionadas por el Ministerio del Interior.

Por primera vez se implementara un convenio de acuerdo a lo que establece el artículo 128 del Plan Nacional de Desarrollo, sobre la posibilidad de desarrollar Convenios Solidarios con las Juntas de Acción Comunal.

En visita del Presidente Duque, Consejera para las Regiones, anunció inversiones millonarias para el Magdalena durante encuentro con los alcaldes municipales.

“La acción comunal siempre ha estado en nuestro corazón y es la más viva expresión del liderazgo social de Colombia. Por eso, este ha sido el gobierno que más recursos ha invertido con la acción comunal. Logramos sacar la política púbica, vamos rumbo a la ley, le pusimos recursos al fondo, tenemos la Escuela de Formación de Líderes y hoy, Ministro (del Interior, Daniel) Palacios, estamos haciendo este convenio”, expresó el Mandatario Nacional.

El proyecto incluye la construcción de placa huella, alcantarillas, muros, pontones y “box culvert” y el mantenimiento de las obras, con una intervención periódica, que involucrará a las comunidades beneficiarias.

Podrán postular los tramos de vías a intervenir los consejos comunitarios, organizaciones de base y demás formas y expresiones de comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, así como pueblos Indígenas y organizaciones de acción comunal.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: