Organizaciones afros denuncian falta de garantías por parte de la alcaldía de Arjona

*Voceros de la asamblea de consejos comunitarios de los corregimientos de Rocha y Puerto Badel denuncian la falta de garantías por parte de la administración municipal.

La falta de garantías por parte de la alcaldía de Arjona para los corregimientos negros del municipio tuvo como consecuencia la denuncia de los voceros de la asamblea general de los Consejos Comunitarios, quienes realizarán una protesta en contra al mandatario municipal Isaías Simancas.

Estas movilizaciones viene acompañadas de acciones judiciales y disciplinarias contra el ya mencionado alcalde. Por su parte, miembros del Consejo Comunitario de Rocha denunciaron penal y disciplinariamente a la secretaria General y de Gobierno de Arjona Dilhy Herrera.

El dinero destinado a las consultas previas y de compensaciones no se ha sido utilizado de forma adecuada por parte de los directivos de los consejos comunitarios que los mandatarios antes mencionados delegaron.

La no validación de la asamblea general del consejo comunitario en Puerto Badel por parte de Herrera deja mucho que pensar gracias a su pensamiento sesgado, lo que ha generado desintegración de la comunidad.

[Con información de Voxpopuli.digital]

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: