Desde este jueves: Salen los primeros vuelos comerciales internacionales desde Kabul

*Por primera vez desde que Estados Unidos retiró sus tropas en agosto, extranjeros de occidente lograron salir de Afganistán este jueves en vuelos comerciales. Celia Mendoza tiene los detalles.

Por: Celia Mendoza
para Voz de América – NY.

Docenas de extranjeros, incluyendo estadounidenses, han logrado salir de Afganistán durante las últimas horas a bordo de vuelos comerciales desde el aeropuerto de Kabul y con destino a Doha.

“Por primera vez habrá un vuelo internacional de Doha a Kabul y es un vuelo comercial, o vuelo fletado, como quieran llamarlo, la conclusión es que va a tener pasajeros, extranjeros y locales viajando. de Kabul a Doha y de Doha a sus respectivos destinos «, indicó Mutlaq bin Majed al-Qahtani, enviado especial de Qatar.

Este vuelo comercial es el primero que partió del aeropuerto internacional de Kabul desde agosto, cuando las fuerzas militares de la OTAN y Estados Unidos culminaron su retirada de la nación asiática.

“Queda un pequeño número que todavía desea irse y estamos absolutamente comprometidos a ayudar a hacerlo junto con otros afganos que trabajan con nosotros a lo largo de los años”, afirmó el Secretario de Estado de Estados Unidos Anthony Blinken. Mientras, el vocero del Talibán se refirió a la infraestructura en el aeropuerto.

“Esta parte del aeropuerto, en la que están trabajando los técnicos de Qatar, está casi terminada, estaremos muy felices de que completen su trabajo. Si Dios quiere, este aeropuerto estará listo para vuelos normales pronto», señaló Zabiullah Mujahid, vocero del Talibán.

La agencia de noticias AP reportó que estadounidenses, residentes permanentes en Estados Unidos y otras nacionalidades como incluidos alemanes, húngaros y canadienses están en el vuelo, según un alto funcionario estadounidense. 

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: