Comité del paro convoca a nuevas movilizaciones tras aprobación de Reforma Tributaria

*Las protestas tendrán lugar el próximo 28 de septiembre

El comité del paro convocó nuevamente a marchas tras la aprobación de la Reforma Tributaria en el Congreso de la Republica, el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Francisco Maltés afirmó que esta iniciativa no fue discutida con las organizaciones sindicales ni los colombianos.

«Fue aprobada sin mayores discusiones a pupitrazo limpio, 61 artículos se aprobaron sin discutirlos, teniendo en cuenta que la oposición se retiró por falta de garantías toda vez que las dos ponencias negativas que se presentaron ni siquiera fueron discutidas» expresó Maltés.

La nueva Reforma Tributaria según el presidente de la CUT pone un impuesto igual a las medianas y pequeñas empresas que a las grandes compañías lo que influirá negativamente en la economía colombiana, quebrando empresas. Además que las recomendaciones de expertos tributarios en el marco de la comisión creada por el presidente Duque, no fueron tenidas en cuenta.

Por esta razón se convocó nuevamente a movilizaciones pacificas en todo el país el próximo 28 de septiembre, con el fin de rechazar las acciones del Gobierno frente a los sectores mas vulnerables.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: