A 20 años del 911 de las Torres Gemelas, se recuerdan los atentados en cinco producciones fílmicas

Mañana se cumplen 20 años de los atentados del 9/11 en Nueva York y se traen a compartir cinco producciones fílmicas que, desde diferentes perspectivas, narran los hechos.

Muchas historias han sido de ficción, como también documentales que narran lo sucedido, pero han sido otras un total desastre en salas.

Algunas producciones llegaron al Top 10 de las más taquilleras, sacando provecho al sentimiento de los espectadores, frente a esa fatal mañana del martes 11 de septiembre de 2001, cuando el reloj marcaba las 8:46 a.m. e impactó el primer avión contra la Torre del Word Trade Center – Norte.

Fahrenheit 9/11:

Es una crítica comprometida de Michael Moore al gobierno de George Bush, un documental que tres años después de los atentados, muestra las devastadoras consecuencias de la guerra, de la invasión a Irak y la pérdida de vidas. En su estilo, un poco loco y acelerado, Moore deja preguntas políticas y sociales.

World Trade Center:

De estreno en 2006, con Nicolas Cage como protagonista y la dirección de Oliver Stone, la cinta cuenta la historia de los atentados desde los ojos de los policías atrapados en los escombros y los valientes rescatistas. Con el drama de sus parejas informándose del atentado, sus recuerdos de buenos momentos con ellos y la desesperación por saber de su suerte.

United 93:

También de 2006, esta película del británico Paul Greengrass, narra desde el optimismo todo lo que vivieron los pasajeros del vuelo 93, quienes hicieron frente a los terroristas y no permitieron que el avión llegara a su destino final en Washington DC. Acercándose al documental, transcurre en tiempo real y participan en ella algunos de los controladores reales del 9/11.

Worth:

Hace apenas una semana en Netflix se estrenó esta película que conmemora la fecha desde un punto de vista que no se había tocado. Con una actuación muy acertada de Michael Keaton, ¿Cuanto vale la vida? el título en español, ve desde los ojos de un abogado y docente cómo enfrentar la indemnización de 2996 víctimas. Para él era una fórmula matemática que, gracias a los testimonios de esposas, amigos, abogados y seres queridos, cambia a una respuesta casi individual que analizar.

Punto de inflexión, el 11S y la guerra contra el terrorismo:

Es una serie documental recientemente estrenada en Netflix. Con entrevistas y testimonios inéditos de sobrevivientes, audios de los aviones y organismos de control, aborda en cinco capítulos una guerra contada desde mucho tiempo atrás. Antecedentes, contexto y consecuencias de la guerra contra el terrorismo.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: