Para prevenir casos de suicidio se debe trabajar en fortalecer la salud mental: expertos

En entrevista con un medio local, el médico psiquiatra Juan Isaac Llanos advirtió que el suicidio se puede evita y señaló que «el día de la prevención no debe ser solo el 10 de septiembre».

El experto reveló que un millón de personas deciden quitarse la vida en el mundo cada año y que esta cifra tiende a aumentar.

Llanos manifestó que acostumbra ir por todas las ciudades del país promocionando la prevención del suicidio con el apoyo de las autoridades locales.

“Sin duda las redes sociales hacen un gran daño  inciden e inciden para que se registren los suicidios”, advirtió el Psiquiatra.

Otra experta en el tema, la psicóloga Ruth Pareja, insistió en que la salud mental de las personas debe ser una política pública como prevención contra el suicidio.

“Se debe trabajar y hablar de prevención. Factores como el estrés, la ansiedad y la depresión conllevan a las personas,  particularmente a los niños, a suicidarse”, expresó Pareja en entrevista con el mencionado medio de comunicación.

La especialistas precisó que en 2021 ya se han registrado ocho de estos casos con menores de edad, con edades entre los 8 y 15 años.

Escuche las entrevistas de los dos expertos con Jorge Cura:

Médico psiquiatra, Juan Isaac Llanos.
Psicóloga, Ruth Pareja.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: