Terremoto en México sacudió el centro y sur del país

Este martes por la noche un sismo de magnitud 7,1 sacudió Acapulco, el cual también se sintió en Ciudad de México.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el terremoto tuvo el epicentro 11 kilómetros al suroeste del resort de Acapulco, Guerrero. Varias personas atemorizadas salieron a las calles cuando los edificios de la capital se sacudieron, sin embargo, la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que después de activar todos los protocolos correspondientes a revisión, lo que incluyó cuatro vuelos en helicóptero, no hay reporte de daños mayores.

El USGS, estableció que el terremoto se calificó como superficial en un principio, lo que amplificó el efecto de sacudida. Por otra parte el Servicio Sismológico Nacional de México (SSN) informó en su cuenta de Twitter que a las 22:00 hora local, ya se habían presentado 73 replicas del sismo, M 5.2 fue la mas grande.

Luces en el cielo durante el temblor

Mientras se presentaba el terremoto, llamaba la curiosidad de los ciudadanos las luces de colores azul y verde que aparecían en el cielo de la capital mexicana. Este fenómeno se conoce como «luces de terremoto» y la causa de estos, es el movimiento.

Muchos usuarios en las redes sociales, documentaron este momento que, según  investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, se ha documentado desde los años 1.600 en distintos terremotos. 

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: