Gobierno venezolano califica como “asalto flagrante” toma de la empresa Monómeros

En un comunicado, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia ante la opinión pública y la comunidad internacional que la Superintendencia de Sociedades de Colombia, “ha asaltado de manera flagrante un activo del Estado venezolano como es el caso de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos propiedad de Petroquímica de Venezuela, Pequiven”.

El gobierno venezolano precisó que “Condena y rechaza enérgicamente esta pretendida agresión al país por parte del gobierno colombiano encabezado por Iván Duque que en contubernio con las mafias corruptas que dirigen la extrema derecha hacia dentro y fuera de Venezuela, lideradas por Juan Guaidó, se han robado millones de dólares mediante el secuestro y la apropiación ilegal de activos pertenecientes a la República, lo que constituye un acto violatorio del derecho internacional público”.

Explica el gobierno de Maduro que Monómeros Colombo Venezolanos a partir del año 2006 pasó a ser propiedad exclusiva del Estado venezolano y desde entonces fue una poderosa y productiva organización que desafortunadamente “desde el año 2019 empezó a ser desmantelada por las mafias del gobierno de Colombia y la derecha corrupta del guaidosismo, que además han despojado a Venezuela de importantes activos entre los que destaca la Corporación Petrolera Citgo (Estados Unidos) y las reservas de los venezolanos ubicados en el Banco de Inglaterra.

Precisa el documento que un elemento fundamental llevado por el Gobierno Bolivariano a la mesa de diálogo y negociación con los sectores de la oposición guaidocista en México ha sido precisamente la recuperación de activos robados ilegalmente, expoliados o bloqueados y que solo pertenecen al pueblo venezolano. “Resulta público y notorio el comunicado aprobado por el Gobierno Golivariano y en el sector de la oposición en fecha 6 de septiembre del año en curso que textualmente reza: Las partes acordaron establecer mecanismos de restauración y consecución de los recursos para atender las necesidades sociales de la población. La restauración y consecución de recursos se refiere entre otros activos que como Monómeros Colombo Venezolanos han sido ilegalmente apropiados por entes o particulares en el extranjero”.

en ese sentido el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros ha ordenado a su delegación para que se incluye de manera perentoria en las decisiones de México el asalto a un bien del pueblo de Venezuela ocurrido el 6 de septiembre. “Asimismo la delegación venezolana denunciara en la mesa de México la pretendida e infructuosa intención de Iván Duque de torpedear el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y sectores de la derecha venezolana. Los acuerdos parciales firmados en México van en contravía evidente de su retórica guerrerista agresiva y solitaria”, se indica.

Además de denunciar este hecho ante la comunidad internacional, el gobierno de Maduro “exige al gobierno colombiano que Monómeros sea devuelta a su legítimo dueño que es el pueblo venezolano”. Sostiene que iniciará todas las acciones judiciales pertinentes para rescatar esta importante empresa de capital venezolano para que esta industria vuelva a ocupar su importante rol dentro de las políticas destinadas al desarrollo económico e integral de la región.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: