Se apagó el actor Jean-Paul Belmondo, célebre figura del cine francés

El reconocido actor Jean-Paul Belmondo, considerado como uno de los intérpretes más admirados del cine francés, murió a sus 88 años en París según informó su abogado a la agencia AFP y quién además señaló que «estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente”.

Belmondo era apodado ‘Babel’ en el mundo del cine. Participó en películas memorables como ‘À bout de souffle’ (Sin aliento, Al filo de la escapada) de Jean-Luc Godard, o ‘L’homme de Rio’ (“El hombre de Río), entre otras que le permitieron ser una de las últimas grandes estrellas populares de su generación, junto a Alain Delon o Brigitte Bardot.

Su interpretación en la película de Jean-Luc Godard, hizo también que se considerara una de las principales figuras del movimiento cultural francés conocido como la Nouvelle Vague. Se convirtió en una leyenda con más de 80 películas de muchos géneros, incluidas comedias y thrillers.

En el año 2001 había sufrido un derrame y su salud fue muy delicada desde entonces, pero se recuperó tras una larga convalecencia y pudo recuperar buena parte de su cuerpo. Su último trabajo fue en 2009, cuando participó en la película ‘Un homme et son chien’ (Un hombre y su perro) de Francis Huster.

Entre los reconocimientos que obtuvo, resalta el Premio César 1989 al mejor actor por la película ‘El imperio del león’ (1988), premio que rechazó, y el galardón el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual ganó en el año 2016.