A sus 67 años y luego de padecer serias complicaciones de salud, murió Ralph Irizarry, considerado como uno de los timbaleros con mayor swing en la salsa y el latin jazz. La noticia fue confirmada por su hija Maritza Iirizarry, quien además aseguró el músico tenía una bacteria en los pulmones.
‘’Estoy sentada en la silla favorita de mi papá y es con dolor en el corazón que anuncio su muerte”, compartió en redes sociales.
En los últimos meses, Ralph Irizarry tuvo que enfrentar una situación de salud muy delicada que le ocasionó problemas financieros, según lo dio a conocer a través de sus redes sociales. El músico padecía de miositis por cuerpos de inclusión, una rara enfermedad degenerativa que debilita los músculos. También se le había diagnosticado cáncer de próstata.
Irizarry fundó y dirigió su propia banda de jazz latino llamada Timbalaye y un grupo de salsa dura llamado Son Café. Su último proyecto personal se llamó Los viejos de la salsa.
En su destacada trayectoria, logró hacer colaboraciones con David Byrne, Harry Belafonte, Earl Klugh, Pual Simon, y logró reconocimiento mayor por su relación musical con Rubén Blades y Seis Del Solar, con quienes se mantuvo grabando internacionalmente durante 13 años. El artista de estudio también fue galardonado con un Grammy.
Tras la infortunada noticia, figuras de la música como Blades y Willie Colón reaccionaron para expresar su dolor y condolencias.