Benedetti dijo que se pone a disposición de la Corte Suprema ante supuesta orden de captura

Armando Benedetti, Senador de la República.

Este lunes, el senador Armando Benedetti informó que existe una orden de captura en su contra, por lo que de forma voluntaria se puso a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

“Hay una orden de captura en mi contra, me dicen varias personas influyentes de este país. Es injusto, no he tenido garantías pero seguiré confiando en las instituciones. Me dirijo a la @FiscaliaCol en Barranquilla para ponerme a disposición de la @CorteSupremaJ”, dijo el senador en Twitter.

Anterior a esa publicación, el senador Benedetti denunció que el informe con que que fue citado a indagatoria tiene fallas estructurales, así lo confirmó la Procuraduría General de la Nación en su momento.

«La @PGN_COL dice que el informe con el que me llamaron a indagatoria, que no es un dictamen, tiene fallas estructurales como no tener en cuenta los préstamos, las cesantías, etc. No hay un testigo, no hay una sola prueba, solo conjeturas de los investigadores», señaló Benedetti.

Cabe mencionar que hace unos días, la defensa del senador, en cabeza del abogado Miguel Ángel del Río, dijo que le iba a solicitar a la Corte Suprema de Justicia un cambio de fecha para ampliar la indagatoria en medio de la investigación que es adelantada contra el congresista por incurrir presuntamente en actos de enriquecimiento ilícito.

Anteriormente, el senador ya había acudido en el mes de julio a una primera indagatoria que duró casi 8 horas, en las que expuso con su defensa los argumentos por los cuales consideran que no existe irregularidad alguna.

Por su parte, a la magistrada Cristina Lombana, de la Sala de Instrucción, no le cuadran al menos unos 3 mil millones de pesos.

El Caso

Benedetti afronta una de las investigaciones más polémicas en su carrera política. Las dudas o sospechas de la Corte se dan a raíz de una revisión de la declaración de renta que el senador realizó ante la DIAN, donde deja claro que su única actividad económica y sus recursos provienen solo de su labor como senador y, al cruzarlos con sus gastos, inversiones, compras, lujos en sus tarjetas de créditos, las cuentas no cuadrarían.

Hasta el momento no de ha dado una información oficial que confirme o desmienta la orden de captura contra el senador Armando Benedetti.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: