Avance del 84% presentan obras de reposición de redes eléctricas en Puerto Colombia

Con recursos propios por alrededor de 591 millones de pesos, la empresa de energía Air-e alcanza el 84% de avance en la ejecución del proyecto de reposición de redes eléctricas en el casco urbano del municipio de Puerto Colombia.

Las obras fueron diseñadas para la optimización del suministro eléctrico de 538 clientes residenciales y comerciales.

“Estamos comprometidos en contribuir al desarrollo turístico y económico de Puerto Colombia con un mejor servicio. Los habitantes y los comerciantes lo necesitan. En general, instalaremos 161 postes nuevos y 6,7 kilómetros de redes. Ya se culminó la instalación de 24 transformadores”, indicó Ramiro Castilla, Gerente de Air-e en Atlántico.

De acuerdo con Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de la empresa, el número de clientes beneficiados contarán con el sistema de medición avanzada, el cual se instala a cero costo.

“Con estos medidores, desde un celular los clientes podrán conocer sus consumos y adoptar acciones de ahorro de energía en sus casas y establecimientos comerciales”, agregó.

En paralelo, en otros sectores de la zona costera del Atlántico, la compañía desarrolla obras integrales de remodelación de redes en Salgar y Santa Verónica.

Se estima que el proyecto en Puerto Colombia finalicé en las próximas semanas.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: