La comunidad del municipio de Algarrobo cuenta con el servicio de Rayos X en el Hospital Local.
Después de una larga espera de 10 años el Centro Asistencial cuenta con un moderno equipo para realizar imágenes diagnostica.
Con la tecnología de punta, fue puesta al servicio de la comunidad una unidad Kodak 850 de alta frecuencia.
Con el equipo que ya está en funcionamiento se pueden realizar imágenes para estudios de abdomen, tórax, extremidades y cráneo.
El moderno equipo, genera placas digitales que permite su envió al médico radiólogo vía internet, para su evaluación final.
“La comunidad ya no tendrá que desplazarse a las ciudades cercanas para realizarse estos estudios, de esta forma estamos contribuyendo a mejorar la calidad de vida, la economía de sus habitantes a los que le resultaba altamente costoso realizarse estos exámenes y, lo que es más importante, a garantizar el derecho al acceso a la salud de los algarroberos, como lo trazó en su política pública el Gobernador Carlos Caicedo, quien además, busca modernizar y fortalecer la Red Hospitalaria del Departamento, tarea en la que nos encontramos de la mano de la secretaria de Salud del Departamento”, indicó el Gerente del Hospital Local de Algarrobo, José Luis Molina Gámez.
Con este servicio la Unidad de Imágenes del Hospital permite rapidez del dictamen médico especializado arrojando resultados en tiempo real para la valoración clínica precisa, razón por la cual se eleva la complejidad con servicios de calidad como lo requieren los pacientes.
De esta manera la ESE mejora la prestación médico asistencial a las EPS con las que se tiene convenio y se abren nuevas posibilidades con las que se fortalecerá financieramente al Hospital Local de Algarrobo.








