A la cárcel ‘Camilo 40’, señalado cabecilla principal de organización criminal Los Contadores

En un trabajo articulado, la Delegada para la Seguridad Ciudadana y la Unidad Especial de Investigación (UEI) de la Fiscalía General de la Nación lograron la judicialización de Mario Mauricio Morán Guerrero, alias Camilo 40, quien presuntamente era el cabecilla principal del grupo criminal Los Contadores, estructura disidente de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

Alias Camilo 40 fue capturado este 3 de septiembre por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y unidades del Ejército Nacional en un centro comercial del municipio de Tuluá (Valle del Cauca), en cumplimiento de una orden judicial.

En audiencias concentradas el ente acusador le formuló cargos por homicidio agravado, enriquecimiento ilícito de particulares; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y concierto para delinquir agravado.

Adicionalmente se le imputaron los delitos de falsedad personal y uso de documento público falso, ya que, al ser requerido por las autoridades en el momento de su captura, habría presentado documentación fraudulenta.

El juez segundo penal municipal de Tumaco, con función de control de garantías, le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: