Policía de Infancia cierra billar en Manatí que permitió el ingreso de 10 niños

La Policía Nacional a través de la Seccional de Protección y Servicios Especiales con sus grupos de de Protección Ambiental y Ecológica, Protección a Personas e Instalaciones, Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Atlántico, continúa ejecutando planes de reducción al delito realizando una intervención integral en el municipio de Manatí.

Los uniformados realizaron patrullajes en diferentes barrios de esta localidad con el objetivo de impactar el delito de hurto a personas, sensibilizando a las individuos una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de esta conducta delictiva.

Durante la intervención se realizó la imposición de un comparendo por el artículo 35 de la ley 1801 de 2016, el cual trata sobre los comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades, en su numeral 2 por no usar el tababocas.

Además, se realizó un comparendo por el artículo 38, el cual trata sobre los comportamientos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes, en su numeral 1 literal E, toda vez que en un establecimiento abierto al público (Billares), el propietario permitió el ingreso de 10 menores de edad.

Esta situación conllevó a que se ejecutara la suspensión inmediata de la actividad comercial por parte del comandante de estación, mientras que los infantes fueron dejaron a disposición del comisario de familia del municipio de Manatí señor Luis Majjul Hernández, para que realice el respectivo restablecimiento de derechos.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: