Por la comercialización fraudulenta de distintos productos promocionados como potencializadores sexuales, el Invima lanzó tres alertas sanitarias en el país.
De acuerdo a esa entidad se trata de los productos “One Night Love”, “Gold Ant tablets” y “Black Ant King tablets”, que según no tienen registro sanitario y no garantizan el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.
La autoridad sanitaria confirmó su preocupación porque se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte, por lo que representan un riesgo para las personas que los consumen.
Los tres productos, tras unos análisis de laboratorio de la TGA, contienen sustancias como sildenafil y ciprofloxacino las cuales no fueron declaradas, por lo que se pone en riesgo la salud de las personas que los adquieran teniendo en cuenta que son comercializados con fórmula médica.
Las autoridades hicieron un llamado a evitar adquirir estos productos por los riesgos para la salud a los que se exponen por el consumo y uso ilegal. Según denunció el Invima estos productos fraudulentos son comercializados a través de diferentes páginas de internet y redes sociales.
#DIARIOLALIBERTAD