Autoridades investigan asesinato una pareja en Zona Bananera

*Familiares no permitieron realizar las diligencia de levantamiento del cadáver.

Por: Redacción Magdalena.

Las autoridades del departamento del Magdalena se encuentran investigando los hechos en donde una pareja fue asesinada en la tarde del martes en la Zona Bananera.

El atentado criminal se presentó en un negocio de frutas ubicado en la troncal de Oriente en sector de la vereda San Pablo Pablo, jurisdicción del corregimiento de Río Frío y a pocos metros de la entrada al corregimiento de Varela en el municipio de la Zona Bananera en horas de la noche del martes.

Se pudo conocer que este nuevo hecho sicarial dejó como saldo la muerte de dos comerciantes, un hombre y de una mujer, oriundos del departamento de La Guajira y pertenecientes a la etnia Wayúu.

Una de las víctimas fue identificada como Yeison Antonio Morales Manga de 38 años, conocido con el alias ‘El Cotorro’, y quien murió a causa de los impactos de balas en distintas partes del cuerpo.

Mientras que la mujer fue identificada como Letia Cantillo y trasladada mal herida hasta el puesto de salud de Río Frío, en donde pese que le prestaron los primeros auxilios falleció minutos más tardes.

LOS HECHOS

Según las primeras indagaciones, las victimas se encontraban en su lugar de trabajo de venta frutas, cuando llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos disparó contra la humanidad de Yeison Morales y Letia Cantillo, dejándolos gravemente heridos.

De inmediato, los uniformados del cuadrante, se desplazaron al sitio a verificar la información, encontrando al hombre y a la mujer tendidos en la vía, quienes presentaban varios impactos producidos por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, siendo auxiliados y llevados al puesto de salud de Río Frío, donde posteriormente fallecieron.

A las afueras del centro asistencial familiares de las víctimas y de acuerdo a sus costumbres indígenas no permitieron que se realizaran la inspección y levantamiento del cadáver por lo que tomaron a la fuerza el cuerpo de la mujer y se lo llevaron en una motocicleta.

Se desplegó un operativo de búsqueda por toda la zona, mientras que funcionarios de inteligencia e investigación criminal adelantan las pesquisas correspondientes con el fin de recolectar información y material de prueba, que permitan esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos responsables de este atentado.

#DIARIOLALIBERTAD