Metrocaribe que conforma al operador de Transmetro, anunció que no están dispuesto a seguir perdiendo dinero, razón por la cual establecen que se retirarán del sistema de transporte masivo, pues no cuentan con el apoyo del Banco Davivienda para su financiación de la deuda, esto acorde a lo manifestado por el gerente de la empresa, Juan Carlos Calderón.
Cabe destacar que la empresa Metrocaribe no lo hará de manera inmediata, sin embargo, el distrito deberá prever la salida de cerca de 80 buses de circulación, quedando apenas en circulación los 107 buses que en la actualidad tiene disponible Sistur, el otro socio de Transmetro.
Se recuerda que la empresa Metrocaribe con una difícil situación financiera que sumado a las dificultades para la financiación de la deuda, no pueden cumplir con los compromisos de sus acreedores.
De esta manera, el distrito deberá ir planeando qué hará en el caso del transporte masivo de Transmetro, teniendo muy en cuenta el anuncio de la salida de Metrocaribe, pues dejarían de circular un importante número de buses, por lo cual deben anticiparse a coordinador la acciones necesarias para evitar la afectación en la prestación del servicio a la comunidad.
Sin embargo, el gerente de Metrocaribe, Sr. Calderón sostuvo que «ha sido imposible la comunicación con el banco» en busca de una salida a la financiación de la deuda, si se tiene en cuenta que durante la pandemia acumularon un déficit cercano a los $24 mil millones de pesos, lo que ha provocado la suspensión del servicio en los meses julio y agosto.











