Muerte de Camila Abuabara: Recuerdo que revive Abelardo de la Espriella a Alejandro Gaviria

*La misma joven señaló en Twitter en el año 2014 al Ministro Alejandro Gaviria y a la EPS Sanitas como responsables de su muerte

El caso de Camila Abuabara, la joven de 25 años que murió en el año 2015 luego de una larga lucha contra la leucemia y el sistema de salud colombiano, fue recordado por el abogado Abelardo de la Espriella luego que Alejandro Gaviria hiciera oficial su aspiración como candidato a la presidencia.

La lamentable muerte de la joven ocurrió cuando Gaviria era el ministro de salud y según el reconocido abogado «le negó la posibilidad de recibir el único tratamiento que salvaría su vida» el entonces ministro habría apelado una sentencia porque se debían cuidar los recursos de la salud.

Camila vía Twitter en 2014

La tragedia de Camila comenzó en el año 2010 para lograr que el sistema de salud le brindara la atención necesaria, sin embargo, la demora en las autorizaciones y toda la tramitología abrió camino para que su enfermedad hiciera estragos. La joven en su momento, logró conseguir un tratamiento experimental en el Hospital MD Anderson Cancer Center en Houston , gracias a una campaña mediática, la cual dio resultados.

También interpuso una tutela contra la EPS Sanitas para que le autorizaran un trasplante de medula ósea, momento que De la Espriella recuerda muy bien, ya que su equipo colaboró con estos tramites, sin embargo, el exministro apeló la sentencia y Camila abandonó su tratamiento y volvió al país, dos meses después falleció.

Los «recuerdos» de Abelardo de la Espriella no terminan aquí, ya que afirma que Gaviria mal gastó el presupuesto de la salud en publicidad, respecto al tema el actual candidato presidencial no se ha manifestado públicamente.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: