A la cárcel por transportar ilegalmente 25 inmigrantes haitianos y chilenos

Al acoger la solicitud de la Fiscalía, durante las audiencias de control de garantías, el Juez Promiscuo Municipal envió a la cárcel a 5 personas, señaladas como presuntos autores materiales del delito de tráfico de migrantes.

Los asegurados fueron detenidos el pasado 23 de agosto de 2021, durante una operación conjunta entre unidades del Ejército Nacional y funcionarios de la Policía de Nariño, en el barrio El Mirador ubicado en el municipio de en Iles de este departamento.

Según la información obtenida por la Fiscalía, los migrantes se movilizaban aparentemente en una caravana de cinco vehículos particulares, ocupados por varios pasajeros, las autoridades al realizar el pare y al verificar las identidades de los ocupantes encontraron a 25 ciudadanos entre haitianos y chilenos, quienes no portaban los documentos de ingreso y tránsito legal por el país.

Los ciudadanos chilenos les aseguraron a las autoridades que habían pagado, a los hoy capturados, 35 dólares por cada uno para trasladarlos de Ipiales a Pasto y así continuar su recorrido hacia el norte del país e ingresar a Centroamérica por Panamá.

El Juez Promiscuo legalizó la captura Edwin Augusto Morales Upegui; Steven Arcila Vanegas; Víctor Alfonso Tapias Chaguala; Cesar Tapías Chaguala y Jhon Eduar López Díaz, quienes no se acogieron a los cargos. Los vehículos en los que presuntamente movilizaban a los migrantes ilegales fueron incautados.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: