Vacunación anticovid totalmente habilitada para población mayor de 12 años en Colombia

Este sábado, 28 de agosto, se dio inicio a la vacunación contra en COVID-19 en toda la población mayor de 12 años en Colombia.

«A partir del sábado, tal cual lo anunció el presidente Iván Duque y el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, y tras recomendación del Comité Asesor, se da apertura al último grupo de edad que quedaba pendiente en el Plan Nacional de Vacunación», dijo Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención.

Un experto indicó en entrevista con un medio nacional cuáles son las recomendaciones que deben tener en cuenta los menores al momento de asistir a los puntos de vacunación.

“La vacuna es totalmente segura. Los estudios dicen que la vacuna de Pfizer y Moderna ofrecen tanto eficacia como seguridad porque no genera un porcentaje alto de efectos asociados”, dijo Ayala sobre la vacunación a menores de edad en diálogo con dicho medio.

Asimismo, agregó: “Para toda la población se recomienda guardar reposo. Los síntomas en los menores como en adultos son similares. Dolor de cabeza, fiebre, somnolencia, no hay más síntomas asociados. No hay síntomas distintos en la población menor de 12 años”.

Por último, es importante que el menor esté acompañado por alguno de sus padres o representante legal, para que ambos firmen el consentimiento informado y se pueda dar con total normalidad el proceso para recibir el inmunológico.

#DIARIOLALIBERTSD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: