Desmantelan banda Los Lisos, dedicada al tráfico y porte de estupefacientes en 4 sectores de Palmira

Ante la contundencia de las evidencias y el material probatorio presentado por la Fiscalía, el Juez 8º Penal, privó de la libertad en centro carcelario a diez presuntos miembros de la banda Los Lisos, organización dedicada al tráfico y porte de estupefacientes en 4 sectores de Palmira, en el Valle del Cauca.

El ente investigador les imputó cargos a los asegurados, como presuntos autores materiales de los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, y gracias a la información entregada por una fuente humana, que daba cuenta sobre el accionar, se pudo establecer que los hoy capturados presuntamente, desde enero de 2021 distribuían marihuana, bazuco, y cocaína, en la modalidad de menudeo, en los barrios La Trinidad, Las Delicias, el centro y en la plaza de mercado de Palmira.

Además, la infiltración a la red delincuencial por parte de un uniformado encubierto de la Sijín, fue clave para la recolección de material probatorio como vídeos de la distribución de estupefacientes en los barrios afectados por este delito en este municipio.

Gracias a esto, uniformados de la Policía Valle realizaron, un operativo de registro y allanamiento a varias viviendas de los imputados, logrando su captura, mediante órdenes emitidas por un juez penal con control de garantías. Durante las diligencias judiciales fueron incautadas papeletas con bazuco y dinero.

En la imputación de la Fiscalía a, Gustavo Adolfo Suárez Ocampo; Carlos Andrés Castrillón Vélez; Maricel Mejía; María Liliana Gaviria Flórez; Diver Cajiao; Glendy José Gómez Figueroa; José William Montenegro Holguín; Nixon Calderón Portillo, David Andrés Montes Franco; y Ricaurte Vidal Muñoz, no aceptaron los cargos.

Fuente: Fiscalía General.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: