Visita de Duque a Corea deja perspectivas de inversión por US$200 millones

  • Entre enero y julio de este año arribaron al país seis nuevos proyectos de inversión surcoreana con negocios por US$34,3 millones.

Un balance inicial de USD$200 millones en perspectivas de inversión, dejó la visita de Estado a Corea por parte del Presidente Iván Duque Márquez, informó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Durante el encuentro con el Presidente surcoreano, Moon Ja-in, se firmaron seis acuerdos que derivarán en apoyos en temas de salud pública, industrias creativas y culturales, micro, pequeñas y medianas empresas y agricultura.

Además, se sostuvieron reuniones con gremios y empresarios surcoreanos, encabezados por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, la Embajada de Colombia en Corea del Sur y ProColombia.

“Durante nuestra visita hemos sostenido encuentros con empresarios de ese país, les hablamos sobre los mecanismos con los que contamos para la atracción de inversión extranjera como la estrategia de Tapete Rojo, a través de la cual atendemos consultas de los inversionistas”, explicó la Ministra de Comercio Ximena Lombana.

También explicaron el trabajo que adelantan para el desarrollo de dos estrategias y buenas prácticas internacionales para la facilitación y retención de inversión: la Ventanilla Única de Inversiones (VUI) y el Defensor del Inversionista.

Estos anuncios son resultado de un trabajo en equipo e integral liderado por el Presidente Iván Duque Márquez y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en la promoción de Colombia, señaló la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

De acuerdo con Santoro, con la estrategia de importación de exportadoras se continúa promoviendo el potencial de inversión de Colombia como destino de negocios en la región para compañías coreanas de sectores clave para la reactivación económica.
“Buscamos atraer inversiones de impacto y del alto componente tecnológico que generen empleo y exportaciones con el aprovechamiento de incentivos como el de mega inversiones y los de nuestro renovado régimen de zonas francas”, agregó.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: