CPDH rechaza plan para matar a Caicedo y pide investigar a los responsables

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CPDH) se suma a los mensajes de rechazo a los actos denunciados por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien reveló la existencia de un plan criminal para atentar contra su integridad.


«Exigimos del gobierno nacional en cabeza del Presidente Iván Duque, que se realicen todas las acciones urgentes para proteger y defender la vida del gobernante y la de su familia y a la Fiscalía general de la Nación, para que investigue y se sancione a quienes pretenden atentar con el gobernador del departamento del Magdalena», resumió el organismo en un breve comunicado a la opinión pública.


Calificó como un hecho gravísimo el caso del mandatario magdalenense, por cuanto es el reflejo de lo que todavía sigue ocurriendo en Colombia como una estrategia de eliminación física de dirigentes, lideres, lideresas y gobernadores.


El CPDH lidera desde 1979 la lucha por la defensa de los derechos humanos y las libertades democráticas en Colombia. Se enfoca en la protección de la población civil atrapada en medio del conflicto armado creando espacios para el desarrollo de los procesos pacíficos con la participación civil.


Está dirigido por una asamblea general, conformada por representantes sociales, políticos y académicos. Cuenta con grupos de trabajo ubicados en el territorio colombiano.