En Aracataca, puente a punto de caer y dejar incomunicada zona rural

Por: Redacción Magdalena.

La fuerte creciente que inundó al corregimiento de Sampués en Aracataca tiene al punto del colapso un puente que amenaza con venirse abajo.

El desprendimiento de la estructura del puente que atraviesa el río Fundación tienen temerosos a la comunidad de los municipios de Fundación y Aracataca que se ven obligados a pasar por allí.

El piso del puente tiene enormes orificios como muestras del deterioro avanzado por el que atraviesa y según la comunidad los pocos arreglos que le hacen son momentáneos, sin que se resuelva el problema de raíz.
Debido al mal estado los vehículos tienen que utilizar el puente ubicado en el corregimiento de Buenos Aires creando largas filas y congestión vehicular.

A lo anterior se le suma que personas, especialmente jóvenes tratan de arrancar y llevarse las láminas metálicas para ser vendidas como chatarra, por lo que uniformados de la Policía tuvieron que hacer presencia y así poder evitar el robo continuo en la estructura.

Para evitar una tragedia, el alcalde municipal de Fundación Carlos Sierra autorizó el cierre de la vía con pilas de arena.

«Son cuatro los puentes que actualmente se encuentran inhabilitados, de esos ya dos no existen, uno lo cerraron por la muerte del joven que se cayó en meses pasados y uno de tabla que se lo llevó el río, el amarillo que se está cayendo y el colgante que también está en mal estado, por lo que solicitamos ayuda a la Gobernación del Magdalena para que se construyan nuevos», indicó Heidy Benavides, líder del sector.

Por su parte, Yeisón Caballero líder del corregimiento de Sampués solicitó la presencia de las autoridades departamentales y municipales debido que esta vía es utilizada para el abastecimiento en el municipio de Fundación.

“Le pedimos a la Alcaldía de Aracataca que lidere la gestión ante la Secretaría de Infraestructura Departamental y podamos solucionar cuanto antes esta problemática”, indicó el Líder Comunal.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: