*La red de veedurías Bien Común considera que Cabello debería declararse impedida por su cercanía con el Gobierno, especialmente por su relación de amistad con la ministra de las TIC.
Una recusación contra la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello interpuso la red de veedurías Bien Común, en el caso del polémico contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados que tuvo irregularidades y que tiene en la mira a la ministra Karen Abidunen.
Según la Veeduría, Cabello debería declararse impedida por su cercanía con el Gobierno, especialmente por su relación de amistad con la ministra de las TIC.
No obstante pese a ese llamado a la Procuraduría, la FM reveló que ella no se declarará impedida, al menos por ahora, porque la procuradora considera que no está conociendo directamente el caso sino una delegada.
Se dijo que la procuradora Cabello sí admite que como barranquillera se conoce con la ministra Abudinen y que tienen muchas personas en común. De hecho confirmó que sí se ha reunido con ella, incluso después de que empezó el escándalo con el polémico contrato en el que se dio un anticipo por 70.000 millones de pesos y la póliza resultó ser falsa.
Aclaró la jefe del ente de control disciplinario que estas reuniones no son de carácter privado ni personal sino que se dieron en el marco de la investigación porque la ministra de las TIC puso en conocimiento de la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría lo que estaba pasando con ese contrato. Según se informa, fue ella (MinTic), quien pidió la cita con cada ente para dar a conocer dicha irregularidad y que fuera investigada como corresponde.
Se indicó que la Procuradora va a estudiar la recusación y es posible que termine declarándose impedida por su cercanía y las muchas personas que tienen en común y se nombraría un procurador adhoc.
Finalmente se supo también que el Fiscal Francisco Barbosa viajó a Estados Unidos a reunirse con el FBI para que le den razón del rastreo del dinero.