Rockefeller Vincent, ministro de Justicia de Haití, solicitó poner un dispositivo especial de seguridad en las celdas donde se encuentran recluidos los mercenarios colombianos y otras personas que estarían involucradas en el caso.
«Los colombianos y otras personas detenidas deben estar bajo un control constante para evitar que sus cómplices que están en libertar los silencien. Exijo mayor vigilancia a la PNH y al CG en el manejo de este expediente», manifestó Vincent.
Esto se da luego de la solicitud del director de la Policía de Haití, para reforzar la seguridad en esas celdas por medio de un carta que fue entregada el 23 de agosto según un informe del periódico haitiano Le Nouvelliste.
El informe también reveló que Garry Orélien fue designado para investigar el caso de Jovenel Moïse, este hombre, según el diario, fue suplente de la Fiscalía de Saint-Marc y luego de la Croix-des-Bouquets. Fue ascendido a juez y luego juez de instrucción en el tribunal de primera instancia de Puerto Príncipe en diciembre de 2020.
Sin embargo, la investigación poco ha avanzado para aclarar, quiénes estarían detrás del magnicidio.
#DIARIOLALIBERTAD








