La ministra de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC), Karen Abudinen, indicó que el juez que ordenó la suspensión del proceso de caducidad con la Unión Temporal Centros Poblados, está incurriendo en prevaricato por dilatar los tiempos de este proceso. Por otra parte, se reveló que se han recuperado 40 mil millones de los adelantos del contratista.
En debate de control político realizado en la comisión sexta de la Cámara de Representantes, la ministra Karen Abudinen , dijo que han intentado de varias formas demorar este proceso de caducidad y que el juez que había ordenado al suspensión se tuvo que ‘rechazar a sí mismo’, por no ser competente para determinar estas medidas.
“Me llegó un correo que el juez promiscuo se tuvo que rechazar porque se dio cuenta de que no era competente, eso también es prevaricar, dilatar los tiempos es también prevaricar, aquí los contratistas nos han dilatado muchas acciones en este proceso, nos han metido cuatro tutelas “, afirmó.
Por otro lado, la ministra manifestó que al igual que algunos congresistas, la duda estaba en por qué la interventoría no había realizado el respectivo seguimiento.
«Estamos detrás de la interventoría, estamos consiguiendo las pruebas y llevaremos a la interventoría hasta las últimas consecuencias», puntualizó.
En el mencionado debate, la ministra también reveló que se ha recuperado más de la mitad de los 70.000 millones de pesos de los adelantos de Centros Poblados en este polémico contrato.
Abudinen aseguró que se han embargado dos lotes que tienen un avalúo de 25 mil millones de pesos, que sumados a las propiedades, bienes y cuentas de bancos que suman los 15 mil millones de pesos, se han recuperado 40 mil millones de pesos en total.
#DIARIOLALIBERTAD