En debate de control político, Karen Abudinen dice que fiducia debe responder

Este miércoles, la minsitra de las TIC, Karen Abudinen, afrontó un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado por el contrato para entregar internet a los jóvenes de las zonas apartadas del país y el anticipo de 70.000 millones de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados.

En sus argumentos, la ministra defendió todas las acciones que se tomaron al momento de estructurar el proceso.

En el debate, la ministra reveló que ETB se quedará con el contrato que tenía Centros Poblados, consorcio al cual se le anticiparon $70.000 millones, suma de la cual dijo se encuentra en proceso de recuperación por parte de las autoridades judiciales.

«Le quiero decir al país, mirándolo a los ojos, tengo toda la tranquilidad que como ministra hicimos o se hizo dentro del Ministerio los controles que se debían hacer para que una situación de una red de tramposos no llegara, pero desafortunadamente nos engañaron y no solamente han engañado al ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones”, precisó.

Reveló además que se declaró el embargo de 71 vehículos automotores de propiedad de ICM INGENIEROS SAS y también 21 cuentas bancarias, de ahorros o corriente, así como títulos de depósito.