En Bonda, postes a punto de caerse y Air-e se hace de la vista gorda

La empresa se comprometió con sus traslados hace dos meses

Por: Katia Ochoa

Preocupados se encuentran los moradores del barrio Villa Dania ubicado en el kilómetro 3, a la entrada del corregimiento de Bonda, quienes realizaron una denuncia pública sobre la ubicación de dos postes en zona de alto riesgo por deslizamiento del cerro donde actualmente se encuentran.

De acuerdo a lo expresado por la comunidad la empresa de energía Air-e en reuniones con moradores de la zona se comprometió en hacer el cambio de lugar de los postes. “Ya han transcurrido dos meses y ellos no han cumplido con su compromiso”, señaló una moradora cerca del lugar.

También denunció para DIARIO LA LIBERTAD que los postes no solo amenazan con venirse al suelo, sino que además con las fuertes lluvias que han caído por estos días en la Ciudad, los cables botan chispas, lo que tiene alertada a la comunidad por el peligro que esto representa.

“Nos da temor que se puedan caer los postes y lastimar alguna persona. También son un peligro los cables de alta tensión porque también pueden causar daños lamentables en las personas que vivimos cerca”, indicó la Comunidad.

Afirmaron además que la empresa prestadora del servicio de energía les ha incumplido en otros compromisos pactados con anterioridad, como es el caso del cambio de transformador por uno de mayor capacidad.

Esto fue solicitado debido que es muy constante la oscilación de voltaje en las viviendas lo que ha ocasionado daños en los electrodomésticos.

Explicaron que estos compromisos incumplidos se realizaron por parte de la Empresa como una manera de compensar los daños que ha ocasionado en la comunidad la subestación localizada localizada a pocos metros de la zona residencial, cuyas radiaciones y fuertes sonidos que emiten ha afectado la salud de varios residentes.

En la lista de compromisos también se encuentran el arreglo de los parques para los niños, arborización, contadores a las viviendas faltantes, el cambio de los postes que se encuentra en mal estado, el cambio del transformador de la manzana M y la manzana N y reposición de electrodomésticos.

Los compromisos están en un acta firmada por la empresa de energía y los representantes de la Junta de Acción Comunal y líderes comunales del barrio.