Sofía Vergara contó detalles sobre cómo superó el cáncer de tiroides

La actriz barranquillera Sofía Vergara  reveló que fue víctima del cáncer de tiroides a sus 28 años de edad, y que logró vencerlo gracias a la detección temprana. Esta sería la primera vez que se refiere el tema.

Durante su presentación en un programa benéfico llamado ‘Stand Up to Cancer’, que tiene como objetivo recaudar fondos significativos para la investigación traslacional del cáncer a través de esfuerzos en línea y televisados, Vergara contó que aproximadamente hace 21 años le diagnosticaron cáncer de tiroides después de que los médicos sintieran un bulto en su cuello y que al recibir la noticia entró en shock pero a su vez, se propuso buscar información y aprender todo lo que se necesita saber de la enfermedad para no caer en el pánico.

“Leí todos los libros y descubrí todo lo que pude al respecto (…) Aprendí mucho durante ese tiempo, no solo sobre el cáncer de tiroides, sino que también aprendí que en tiempos de crisis estamos mejor juntos”, detalló.

La celebridad mantuvo en secreto su diagnóstico por varios años, en 2011 contó a la revista Health que tomó esa decisión debido a que prefería esperar que el cáncer desapareciera gracias a la cirugía y los tratamientos de radiación. De esta forma pudo vencer la enfermedad.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: