Alcaldía de Santa Marta y la Ogricc atienden afectaciones causadas por las lluvias

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, informó que mediante un trabajo conjunto con la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) continúan atendiendo las afectaciones derivadas de las lluvias que se vienen presentando en zona urbana y rural de la ciudad.

De igual forma, la mandataria indicó que dio instrucciones para que la Maquinaria Amarilla de la Ogricc realizara intervenciones en la vía que conduce al Cerro Kenedy, con el fin de recuperar la movilidad en el sector que en las últimas horas se vio afectado por deslizamientos.

Además señaló que se encuentran trabajando en el retiro de sedimento de las vías afectadas, la estabilización del talud de los cerros en los que se presentan deslizamientos y que la Esmarr continúa con labores de limpieza de box culverts, canales y rejillas.

Por último, la alcaldesa manifestó que la ciudad permanece en alerta roja por creciente súbita de ríos y alerta naranja por deslizamientos.

Cabe mencionar que el Ideam pronostica lluvias con actividad en los próximos días debido al tránsito de ondas tropicales sobre el mar Caribe.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: