47 barrios afectados por las lluvias en Santa Marta

Más de 47 barrios resultaron afectados en Santa Marta a causa del torrencial aguacero que cayó sobre la Ciudad en las últimas horas.

El reporte fue entregado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc).

De acuerdo al informe se presentaron deslizamientos de tierra en dos barrios, movilidad reducida en un 80% del total del territorio urbano, además de la caída de algunos árboles sobre riberas y zonas residenciales.

El informe fue entregado por Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, luego de los recorridos de inspección con apoyo del equipo técnico de la entidad, la red de voluntariado comunitario Cobasa, las entidades prestadoras del servicio de emergencia y la Secretaría de Gobierno Distrital.

Los deslizamientos de tierra se registraron en barrios como Los Laureles de Bonda y Paraíso, ubicado en el sector Pantano.

El funcionario explicó que los represamientos de agua en los barrios afectados se dio «a causa del taponamiento de box culverts, canales y rejillas (de otros colectores pluviales)».

Entre tanto, «los árboles que cayeron sobre el cauce del río Manzanares, ya fueron inspeccionados y reportados a la Empresa de Servicios Públicos -Essmar- para que sean retirados, con el propósito de evitar desbordamientos por represamientos del caudal”, explicó Lizarazo Álvarez.

Se dispuso de un equipo de expertos que inició las labores de inspección sobre las viviendas con afectaciones severas y la caracterización de las familias afectadas.

En los barrios también se dispondrá de varios frentes de trabajo con apoyo del Banco de Maquinaria Amarilla (Bamam), para el retiro de sedimento de las vías y la estabilización del talud de los cerros en los que se registraron deslizamientos.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: