Hoy lanzamiento de la Feria Insular del Libro

Por: Alexander Lewis Delgado.
Colaborador.

Esta noche será el lanzamiento de la Feria Insular del Libro en San Andrés Islas que cuenta con la participación de dos narradores orales, Quico Cadaval, de España, y Aldo Méndez, de Cuba. Este evento es organizado por la Asociación Mamaroja Company y cuenta con el apoyo de la organización R-youth, el Ministerio de Cultura, la Universidad Nacional Sede Caribe, el Centro Cultural San Andrés de Banrepública, y las ONGs Prosealand, de Providencia, y Luneta 50, de Barranquilla a las 6:30 de la tarde.

La actividad denominada Thinking Rondon, Rondón de Pensamiento, se realizará en Rocky Cay, donde Terencio Archbold y tendrá aforo controlado y limitado, para cumplir con las medidas de bioseguridad para la contención del covid-19. Allí, los narradores orales invitados compartirán sus saberes y sus historias con la comunidad de San Andrés. El martes 24 de agosto los shamanes de las palabras se trasladarán a Providencia para interactuar con la comunidad raizal, en un encuentro que estará lleno de cuentos de ultramar.

Ambos encuentros permitirán el intercambio de culturas y conocimientos acerca del milenario arte de contar, la narración como herramienta para contar sus propias historias, los cuentos del mar y del archipiélago. Además, este evento será la oportunidad para conocer qué novedades traerá este año la Feria Insular del Libro de San Andrés, la cual se desarrollará del 22 al 26 de septiembre próximo en la isla de Providencia.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: