Asegurados 4 presuntos miembros de la banda delictiva La Local – Los Chotas por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes

Einer Miguel Garcés García, alias Cara seria, presunto cabecilla de la red delictiva con injerencia en el barrio Miraflores de Buenaventura, fue judicializado junto con Algeni Rentería Cuero, alias Malo; Danny Joel Gravenhorst Jiménez, alias Joel; e Iber Garcés Carabalí, alias Iber. // Foto: Fiscalía.

Un fiscal de la Seccional Cali procesó ante un juez de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca) a cuatro presuntos miembros de la banda delictiva La Local, subdivisión Los Chotas, quienes fueron afectados con medida de aseguramiento.

Se trata de Einer Miguel Garcés García, alias Cara seria, presunto cabecilla de la red delictiva con injerencia en el barrio Miraflores de ese puerto; Algeni Rentería Cuero, alias Malo; Danny Joel Gravenhorst Jiménez, alias Joel; e Iber Garcés Carabalí, alias Iber.

Estos hombres no aceptaron los cargos que el ente acusador les formuló como presuntos coautores de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La captura en flagrancia de los cuatro posibles integrantes ‘Los Chotas’ se logró el pasado 18 de agosto, luego de que agentes de la Policía Nacional, apoyados por infantes de la Armada Nacional allanaron una vivienda en el barrio Miraflores, donde se encontraban alias Cara seria y alias Malo, a quienes les decomisaron una pistola 9 milímetros y varios cartuchos de diferente calibre.

En un segundo allanamiento, los uniformados observaron a Iber Garcés Carabalí, alias Iber, emprender la fuga y arrojar al piso una pistola 9 milímetros con un proveedor, mientras que en el inmueble detuvieron a Danny Gravenhorst, con una gramera y cocaína.

Tras consultar los sistemas de información, se evidenció que Garcés Carabalí registra dos sentencias condenatorias vigentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Al término de las diligencias, el juez emitió la boleta de encarcelamiento para que los procesados sean trasladados a la cárcel de Buga, centro del Valle del Cauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: