Gobierno ofrece $ 100 millones por responsables de masacre en Cauca

*Dijo el ministro de Defensa Diego Molano que el grupo armado Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, es el enemigo del Cauca por sus actividades narco criminales.

El ministro de Defensa Diego Molano, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para esclarecer y detener a los responsables de la masacre de cuatro hombres, la cual ocurrió en la vereda El Águila de esta localidad. Luego de un Consejo de Seguridad, el funcionario aseguró que alias ‘Darío’, integrante de las disidencias de las Farc Dagoberto Ramos, es el principal sospechoso de este caso ocurrido en el resguardo indígena Canoas en el norte del Cauca.


Explicó el Ministro que el grupo armado Dagoberto Ramos, es el enemigo del Cauca por sus actividades narco criminales. Agregó el funcionario que en esa zona del país se activan todos los dispositivos de la fuerza pública con el fin de realizar las investigaciones y las operaciones contra las disidencias de las Farc, seguirán por parte del Ejército Nacional en toda la región.


Explicó Molano Aponte que los responsables serían seis hombres que se movilizaban en tres motocicletas quienes ingresaron al polideportivo de la vereda El Águila, en donde se realizaba una fiesta y le dispararon a cuatro jóvenes. El Ministro anunció en el consejo de seguridad nuevas acciones de contención de homicidios en el Cauca, en especial en las zonas rurales de los municipios de Santander de Quilichao y Puerto Tejada.


Explicó Diego Molano que: “Se desarrollarán patrullajes conjuntos entre Ejército y Policía, acciones de inteligencia. Con el fin de avanzar en el esclarecimiento de los hechos se designó una unidad especial de investigación de la Fiscalía. También al departamento llegarán 45 Policías y 21 hombres de inteligencia”. Dijo finalmente que en el norte del Cauca se va a construir una estación de Policía y se adelantarán proyectos de seguridad, que beneficiarán a los habitantes de esta zona.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: