Vicepresidenta – Canciller explora oportunidades de cooperación en temas estratégicos para Colombia

*La funcionaria presentó a 56 embajadores un balance del trabajo que se ha realizado en materia de equidad de género, océanos, transparencia y atención a la población informal.

La Vicepresidente de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, presentó al cuerpo diplomático acreditado en Colombia los programas y acciones que ha adelantado la Vicepresidencia en temas como equidad de género, política bioceánica, transparencia y atención a la población informal, con miras a buscar cooperación para fortalecer la estrategia integral.

“Queremos tener siempre el acompañamiento de ustedes, sus recomendaciones, sus sugerencias. ¡Queremos invitarlos siempre a compartir sus aprendizajes!”, dijo la funcionaria a los diplomáticos.

En el encuentro participaron embajadores de 56 países, junto con la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo; la Secretaria de Transparencia, Beatriz Londoño; el Director de Proyectos Especiales, Ricardo Ariza; y la Asesora Económica, Nora Vargas.
La Vicepresidenta y Canciller expresó la voluntad del Gobierno Nacional de mantener canales de comunicación con todos los países para avanzar en equidad.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que nuestro Gobierno pueda, todos los días, tender puentes que sirvan para un diálogo fructífero, fluido y sincero, que nos permita tomar decisiones y asegurarnos de que en esta sociedad todos estemos incluidos dentro de las oportunidades de progreso, para lograr esa concordia y paz que todos queremos”, dijo.

Señaló, además, que son muchos los desafíos que tiene Colombia para consolidar una agenda donde el empleo y el progreso sean el común denominador. “Todos los temas estratégicos los estamos atendiendo con trabajo, dedicación y con el acompañamiento del sector empresarial colombiano, de la comunidad académica y con la satisfacción de saber que se están dando los resultados”, agregó. Y sostuvo que, en ese propósito, el apoyo del cuerpo diplomático es fundamental para el país.