Obra en el fuerte de San Sebastián en Cartagena es suspendida y sellada

*Esta intervención no contaba con el permiso del Ministerio de Cultura

Las fotografías de un grupo de personas pintando el fuerte de San Sebastián de Pastelillo en la ciudad de Cartagena se hicieron virales por medio de redes sociales este jueves, por lo que la indignación de los usuarios no se hizo esperar. Tras lo sucedido la obra fue suspendida debido a que no contaba con el permiso del Ministerio de Cultura.

Esta obra fue suspendida y sellada por  la Inspección de Policía del Centro Histórico, apoyada por un equipo interdisciplinario conformado por funcionarios de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, IPCC, y de la Policía Nacional, los cuales se dirigieron al lugar para iniciar las acciones correspondientes del caso ante la violación cometida.

Pronunciamiento del Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura a través de una carta dirigida  a Ilena Stevenson gerente del Club de Pesca, dio a conocer su inconformidad frente a lo sucedido y ordenó la suspensión total de dicha obra, ya que El Fuerte de San Sebastián al ser considerado patrimonio histórico debe contar con la autorización del ministerio.

Dicha carta manifiesta que se realizara una visita “En este sentido, les solicitamos un informe sobre el avance de la intervención de las actividades adelantadas y suspender inmediatamente las acciones que se están ejecutando. Para lo anterior, se realizará una visita técnica el 20 de agosto a las 9:00 am por parte de la Dirección de Patrimonio, para lo cual le agradecemos tener la información solicitada”  Finaliza diciendo el oficio.

106 CLUB de PESCA Informacion Intervencion by LIBERTAD DIARIO on Scribd

 #DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: