Escritores del Caribe Colombiano son protagonistas de las XIII Jornadas Universitarias de Poesía

El músico y poeta samario Fernando Linero, la escritora barranquillera Lauren Mendinueta y las jóvenes escritoras Sara Serge, de Aracataca y Ana Victoria Jaraba, de Montería protagonizan las XIII Jornandas Universitarias de Poesía, junto a el portugués Nuno Judice, el mexicano Eduardo Langagne, la italiana Zingonia Zingone y el colombiano Jotamario Arbeláez.


Este evento se celebrará en formato virtual y para la audiencia mundial, desde el 21 de agosto y hasta el 25 del mismo mes. Fernando Pessoa será el poeta homenajeado y se recordará su obra poética, en la voz de algunos de sus mejores traductores contemporáneos. También se conocerán nuevas voces de la poesía y habrá conciertos, recitales, charlas y conferencias.


Este evento apoyado por el Programa Distrital de Apoyos Concertados es organizado por la revista ULRIKA de Poesía y cuenta con el respaldo de la Casa Fernando Pessoa de Portugal y más de 30 escritores destacados de 10 naciones iberoamericanas. La participación de los escritores del caribe ha sido destacada, en especial por las recientes versiones de la escritora Lauren Mendinueta de Fernando Pessoa, que serán publicadas en la revista que organiza este importante evento.
La programación de estas jornadas de poesía, la podrán ver en www.poesiabogota.org

 #DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: