Distrito y Fuerza Pública anuncian acciones conjuntas para fortalecer la seguridad en la ciudad

Durante la reciente sesión del Concejo de Seguridad Distrital las autoridades político- administrativas y representantes de la Fuerza Pública se comprometieron al trabajo articulado y nuevas estrategias, evaluando los avances y retos en Barranquilla para garantizar la tranquilidad y bienestar de los ciudadanos.  

 Nelson Patrón Pérez jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, afirmó que «desde la administración distrital liderada por el alcalde Jaime Pumarejo continuamos con nuestro trabajo articulador para garantizar la correcta operatividad de las autoridades, brindando apoyo en las estrategias y acciones que se ejecutarán para controlar el delito y la violencia en la ciudad«.

De igual forma agregó que, se mantendrán las acciones preventivas con la comunidad “su respaldo y colaboración con las autoridades es fundamental para que todas estas estrategias den resultados positivos. Desde nuestra dependencia seguiremos fortaleciendo, en conjunto con Policía, los frentes de seguridad, redes de apoyo y atención a la conflictividad juvenil”Puntualizó.

Los representantes de las instituciones partícipes, como Fiscalía General de la Nación, Armada Nacional, Ejército Nacional, ICBF, Medicina Legal y Policía Nacional, establecieron su acuerdo para el desarrollo de nuevas acciones por la seguridad de los ciudadanos y ratificaron su compromiso de articular sus ofertas institucionales para avanzar en esta materia.

Estrategias

Para la contención del delito la Policía Metropolitana de Barranquilla  presentó las siguientes estrategias: Escuadrón antihurtos (operará en los sectores críticos, especialmente en zonas de entidades financieras); el Plan Blindaje (el cual está focalizado  a 10 lugares estratégicos en las localidades Norte – Centro Histórico y Riomar).

En esta estrategia se ejecutarán actividades como Plan Baliza, puestos de control, planes de requisa e identificación de personas, planes de movilidad, de control social, caravanas preventivas, intervención a localidades, traslado para protección y procedimientos policiales, planes de control migratorio.

De igual forma se ejecutara la instalación de comandos en 5 puntos principales distribuidos en las localidades Suroriente y Suroccidente. Con el objetivo de atender a los ciudadanos que son afectados por cualquier delito y dar con los responsables de lo sucedido.

Cifras de seguridad y convivencia

La Policía Metropolitana de Barranquilla Durante la sesión del Consejo de Seguridad,  presentó avances en las cifras de delitos en lo que va corrido del 2021, entre los que se destacan 2.916 capturas en flagrancia, 294 capturas por orden judicial, 41 bandas desarticuladas gracias a la ejecución de Matrices Operacionales para la Reducción del Delito (MORED).

 #DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: