Si no se soluciona avería de draga Taccola traerán otro equipo antes del 26 de agosto

La compañía European Dredging Company Sucursal Colombia, encargada de realizar el dragado en la zona portuaria de Barranquilla trabaja en dos líneas para superar la falla que presenta a draga Taccola y que llevó a que se suspendieron las labores de remoción en el canal de acceso al puerto.


Así lo indicaron Findeter, entidad encargada de realizar la asistencia técnica a los trabajos de mantenimiento del canal navegable a la Zona Portuaria de Barranquilla y Cormagdalena, entidad responsable del seguimiento a la navegabilidad del río Magdalena.


En primer lugar, el contratista está buscando el repuesto y la reparación de la draga actual dentro de los 8 días que estipula el contrato. Segundo, el traslado de un nuevo equipo que remplace el existente, lo cual estaría a más tardar el 26 de agosto en Barranquilla.


Con se sabe, la draga Taccola ha presentado una falla en el sistema electrónico de uno de sus motores, produciendo una reducción en la capacidad del equipo, ocasionando intermitencias en sus actividades desde el 15 de agosto de 2021 y hasta su posterior fondeo el 17 de agosto.


Precisan Findeter y Cormagdalena que, de acuerdo con lo previsto en el contrato para este tipo de situaciones, el contratista cuenta con hasta 8 días para solucionar los problemas técnicos que se presenten y/o en este mismo plazo disponer de un equipo de respaldo, para continuar con la ejecución de las labores de dragado.


El director de Asoportuaria, Lucas Ariza, dijo que ven con gran preocupación la situación que se presenta porque no hay una fecha concreta de cuándo se podría reanudar el dragado. Sostuvo que, ante la falta de remoción el calado ha venido bajando sobre todo en Bocas de Ceniza. Recordó que no se han podido identificar las causas de la sedimentación tan alta que se viene presentando en la zona y por eso se depende mucho del dragado. “Desde todo punto de vista es lamentable la situación, se siguen afectando las operaciones de comercio exterior a través de Barranquilla, se sigue afectando la ciudad y la verdad que esto se resuelve con un equipo de dragado idóneo y de mayor capacidad que el actual”, puntualizó Ariza.

 #DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: