El Carnaval de Barranquilla cautivó a la Feria de las Flores

*Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la presentación de las Casas Distritales de Cultura y de la Escuela Distrital de Arte cautivó al público paisa en el Escenario Colombia.

“Yo vi la delegación que vino de Barranquilla, confieso que fue imposible quedarse quieto en la silla”, expresó un tradicional trovador antioqueño al finalizar la muestra del Carnaval de Barranquilla que brilló en el Escenario Colombia de la Feria de las Flores, a cargo de los talentos de Casas Distritales de Cultura y Escuela Distrital de Arte.
 
Diez bailarines y seis músicos, junto a la prodigiosa voz de la cantadora Lina Babilonia, ofrecieron a cerca de 2.000 asistentes un recorrido por las expresiones más tradicionales del Carnaval de Barranquilla. ‘Tradición Carnavalera, alegría colombiana en el mundo’ se denominó esta muestra de 45 minutos que dejó encantado al público presente.
 
“Estamos muy agradecidos con esta invitación que nos hizo la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, es una gran forma de seguir dinamizando la circulación de nuestros artistas y una oportunidad para dar promoción a la cita que tendremos con nuestro Carnaval en 2022”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.

Los talentos de Casas Distritales de Cultura a ritmo de cumbia, mapalé, chandé, bullerengue, chalupa y fandango ofrecieron a propios y turistas la riqueza de la fiesta tradicional de Barranquilla, que es patrimonio inmaterial de la humanidad, como parte de la programación del Escenario Colombia, que es una de las innovaciones de la feria antioqueña, de cara a su reactivación presencial.
 
El Escenario Colombia está ubicado en Ciudad del Río, y es un espacio dentro de la Feria dedicado al folclor y las fiestas tradicionales de más de diez regiones del país, donde se evidencia la multiculturalidad de Colombia.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: