Comité Nacional del Paro prepara nueva movilización para este 26 de agosto

Explica el vocero Fabio Arias que esta marcha tiene dos objetivos, respaldar los 10 proyectos de ley presentados al Congreso, y rechazar la agenda propuesta por el Gobierno en materia tributaria.

Una nueva movilización prepara el Comité Nacional del Paro para el próximo 26 de agosto en Bogotá y otras ciudades del país, para respaldar los 10 proyectos de ley que ya fueron radicados en el legislativo y en contra de la agenda del Gobierno en el Congreso de la República.


Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y vocero del Comité, dijo que el objetivo de estas marchas es respaldar los 10 proyectos de ley «que presentamos desde el 20 de julio pasado, que tiene que ver con las garantías a la protesta social y los seis puntos del Pliego de Emergencia que ya hoy son proyectos de ley».


El líder sindical también estableció un segundo objetivo y es salir a las calles nuevamente, es rechazar la agenda que el Gobierno ha propuesto en materia de reforma tributaria: «Nosotros no estamos de acuerdo con que los platos rotos que los pague ahora los trabajadores estatales congelándoles los salarios y las nóminas, así como los presupuestos de las entidades”.
Arias manifestó, que tan poco están de acuerdo con unas facultades extraordinarias del Presidente de la República, que realizará una restructuración del Estado y que siempre ha significado una fuerte masacre laboral.


El Comité Nacional de Paro explicó finalmente que esta nueva movilización será pacífica, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y esperan que sea representativa en el país.

 #DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: