Aprobada iniciativa que establece garantías para consumidores de comercio electrónico

Por unanimidad, la plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de ley de autoría de la senadora por el partido Conservador, Nadya Blel, por medio del cual se establecen garantías de protección en favor del consumidor de comercio electrónico. Al respecto, el senador Efraín Cepeda Sarabia, ponente de la iniciativa, señaló que en Colombia se aumentó en un 387% las compras de electrónicos, detallando que con el articulado se busca la protección del comprador electrónico y la reglamentación de dicha actividad.


Cepeda Sarabia, además, precisó que el proyecto es de gran impacto, si se tiene en cuenta que entre el 1° de marzo y el 22 de julio de 2019, la Superintendencia de Industria y Comercio SIC recibió 5.419 denuncias, mientras que para el mismo periodo las quejas llegaron a 14.540, lo cual significa un incremento del 168%.


En ese sentido, detalló el senador conservador, que los principales motivos que denunciaron los consumidores fueron incumplimiento de entrega de productos, incremento injustificado de precios y publicidad engañosa. “A pesar de los esfuerzos que ha realizado la SIC, tomando medidas y sanciones a las empresas para evitar que se cause daño o perjuicio a los consumidores por la violación de normas sobre protección al consumidor, estas continúan vulnerando de manera sistemática los derechos de los consumidores”, puntualizó el parlamentario.

 #DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: