Papelería El CID cierra sus puertas afectada por el impacto de la pandemia

Producto de la crisis originada por la pandemia del Covid-19, la tradicional Papelería El Cid cierra sus puertas en Barranquilla, tras 30 años en el mercado.

La compañía aplicó a proceso de liquidación empresarial. “Es para nosotros un hecho desafortunado que nos obligó al cierre total de la compañía y a prescindir de los servicios de todo nuestro personal con el cual nos encontramos altamente comprometidos pero que se constituye una situación inevitable”, precisó la Compañía.

El proceso sigue en curso legal a cargo del ente liquidador.

Antes de pandemia, la temporada de inicio escolar representaba el 40% de los ingresos anuales de la empresa. Las ventas se desplomaron con las medidas de confinamiento tomadas por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus.

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Rafael Madero, dijo que los propietarios de esta papelería hicieron esfuerzos para continuar en el mercado pero la afectación económica es significativa.

Madero hizo un llamado al Gobierno para garantizar el apoyo a las empresas, pues estos cierres llevan a aumentar las cifras de desempleo.

El Cid fue fundada por el antioqueño Jaime Álvarez Cataño, abrió sus puertas en Barranquilla en el año 1991 en el centro de la ciudad como un proceso de evolución de la marca pica-pica. El negocio se expandió y se abrieron varias sucursales.

Comenta aquí: