Gobernador del Magdalena convocó un Consejo Nacional de Seguridad para establecer mecanismos que garanticen la tranquilidad en el departamento

Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Este miércoles, luego del Consejo de Seguridad Departamental, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció que de manera conjunta con las autoridades locales se tomó la decisión de convocar un Consejo Nacional de Seguridad, esto con el fin de establecer mecanismos que den garantía de tranquilidad y protección de lo derechos de los magdalenenses.

«Luego de un consejo de seguridad dptal, decidimos conjuntamente con las autoridades locales convocar Consejo Nacional de Seguridad, que permita establecer mecanismos que garanticen la tranquilidad y derechos de los magdalenenses. Esperamos pronta respuesta del Gobierno Nacional.», manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De igual forma, Caicedo anunció que solicitarán a la Fiscalía General de la Nación, celeridad en el proceso de esclarecimiento de los delitos y avanzar en imputación de cargos a quienes promueven conductas delictivas.

Además, agregó que dentro de las solicitudes pedirán al ente de control garantizar la protección de los líderes sociales y definir estrategias de control en el porte de armas.

«Solicitaremos a la @FiscaliaCol acelerar proceso de esclarecimiento de los delitos y avanzar en imputación de cargos a quienes promueven conductas delictivas. Así como garantizar la protección de los líderes sociales y definir estrategia de control en el porte de armas», señaló el Gobernador del Magdalena.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: