Fiscal General de Bolivia estará en Barranquilla dirigiendo un encuentro sobre conciliación penal

Organizado por la Fundación Liborio Mejía, se realizará en Barranquilla este jueves 26 de agosto, un encuentro entre Colombia y Bolivia para el Intercambio de Experiencias sobre Conciliación penal, entre ambos países, con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE.

El encuentro será liderado por el Fiscal General de Bolivia, Dr. Fausto Juan Lanchipa Ponce, quien viene acompañado por 26 altos funcionarios de la Fiscalía de ese país hermano. Los ilustres visitantes estarán reunidos en la sede de Posgrados de la Universidad Autónoma del Caribe, en un evento académico y práctico, que se instalará a las 8 a.m.

Este Intercambio de Experiencias, se desarrollará del 23 al 27 de este mes, con un recorrido por las ciudades de Medellín, Barranquilla y Santa Marta y contará con el apoyo de las universidades, Pontificia Bolivariana de Medellín, Autónoma del Caribe y Universidad del Magdalena, respectivamente en cada una de las 3 ciudades.

El objetivo de estos encuentros será compartir aprendizajes, a través del análisis de la implementación de diversos programas, e instituciones que tienen directa relación con la formación académica, normativa y práctica en Conciliación penal, como mecanismo de resolución pacífica de conflictos.

LA FUNDACIÓN LIBORIO MEJÍA

Es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en la ciudad de Barranquilla en el 2008, con presencia nacional a través de 20 sedes y experiencia en ejecución de proyectos a nivel internacional, que propende por el mejoramiento de la calidad de vida, las relaciones sociales y la paz de las comunidades.


Para conseguir los anteriores objetivos, la Fundación trabaja en la promoción y el fortalecimiento de la paz, la convivencia, el acceso a la justicia, la defensa y protección de los derechos humanos, la implementación de mecanismos de resolución de conflictos y el desarrollo de estudios, investigaciones y publicaciones.

NUESTRO CONCEPTO FLM DE LA PAZ

Partimos de un concepto integral de paz, fundamentado en el respeto por la vida, no solo desde las relaciones sociales y humanas, sino también, con el entorno y la naturaleza. Buscamos promover conciencia y cultura, que se traduzca en acciones basadas en el respeto por el medio ambiente.

TEMÁTICAS Y PONENTES LOCALES

Conversatorio: Conciliación preprocesal en materia penal en Colombia.

Lida Patricia Hernández Herrera – Fiscal y Coordinadora, Fiscalía Seccional Atlántico Soraya del Carmen Constante Ensuncho – Fiscal 11 de Soledad, Fiscalía Seccional Atlántico Sofanor Tejada Pulida, Fiscal 2 Seccional Atlántico

Conferencia: Conciliación en Incidente de Reparación Integral del Sistema Penal

Conferencista: Oscar Marín Martínez, Fundador Fundación Liborio Mejía

Conferencia: Control de reparación directa frente a las decisiones de los Jueces Penales y la Fiscalía

Conferencista: Guillermo Arévalo, Magistrado Tribunal Administrativo del Atlántico


Conferencia: El procedimiento y la audiencia de conciliación pena

Conferencista: Andrés Felipe Caballero, Colegio de abogados penalistas.


Óscar Marín fundador de la Fundación Liborio Mejía aseguró: “Estos procesos garantizan la construcción de un mejor país, a través de la educación, desde el aprendizaje intercultural, el diálogo objetivo y la academia. Orgullosamente, estamos construyendo país desde Barranquilla, y aportando a la construcción internacional, cien por ciento comprometidos con la importancia de entender y practicar la paz de manera integral”.

Para cualquier información pueden comunicarse con:

COMUNICACIONES

YOMAIRA LUGO CONSUEGRA
CEL 310 3541582

OLGA LUCÌA CABALLERO
300 4786955

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: