Arrancó el Festival Internacional de Cortometraje de Cines a la Calle (FICICA)

Cine a la calle. // Foto: FICICA

Por: Alexander Lewis.
Colaborador.

Arrancó en Barranquilla el Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle (FICICA) del 2021 donde los espectadores de todo el mundo podrán disfrutar de más de 100 cortometrajes que han sido seleccionados para esta  edición XXI. El programa inaugural contó con seis cortometrajes que fueron el abrebocas de esta programación.  Se podrán ver las más recientes producciones en formato cortometraje de Colombia y el mundo. Se exhibirán trabajos de Portugal, Nueva Zelanda, Argentina, Francia y Colombia, donde se verán personajes femeninos fuertes, viajes de descubrimiento interior y realidades diversas.

También se exhibirán cortometrajes que hacen parte de la selección del Concurso Mini de esta edición para que el público vote por su favorito durante el festival.

El evento de inauguración  de FICICA 21 se realizó en la Alianza Francesa de Barranquilla teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad. FICICA, es organizado por la Fundación Cine a la Calle con el apoyo del Ministerio de Cultura programa nacional de concertación, el Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia y la Alianza Francesa de Barranquilla.

Se tiene preparada una programación variada y amena que no solo los habitantes de Barranquilla podrán disfrutar sin ningún costo sino también cualquier ciudadano del mundo amante del cine y con acceso a internet ya que a través de la página web www.cinealacalle.org se podrán ver todas las películas que hacen parte de esta edición. La proyección virtual de cortos se realizará vía streaming en tiempo real en nuestra página web www.cinnealacalle.org, con repetición en horario y en un día distinto con el fin de aumentar las posibilidades de su visualización.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: