Recientemente, el exsenador Jairo Clopatofsky Ghisays fue exaltado con la Orden del Congreso, en el grado de Gran Cruz, con placa de Oro, por su aporte a la democracia colombiana. La condecoración fue entregada por el secretario General del Senado, Gregorio Eljach Pacheco.
Cabe mencionar, que el excongresista oriundo de la ciudad de Cartagena, es administrador de empresas, con especialización en ciencia política y master en administración pública de la Universidad de Harvard. Y en su paso por el Congreso de la República de Colombia, se destacó por su amplia trayectoria como presidente de la Acción Mundial de Parlamentos, representante a la Cámara, senador de la República y por la presentación de importantes proyectos e iniciativas de interés nacional que han contribuido en la transformación de la institucionalidad del país.
Durante la jornada, Eljach, en nombre de la mesa directiva de la corporación expresó su complacencia por el evento, al mismo tiempo en el que recordó el paso de Clopatofsky Ghisays por el Congreso de la República, exaltando su calidad humana y compromiso por las causas sociales de las personas en discapacidad.A su turno, el homenajeado agradeció este reconocimiento, en compañía de su familia y amigos señalando: «Durante estos 15 años que estuve en el Congreso aprobamos leyes muy reconocidas como la interpretación del himno nacional a las 6 de la mañana y a las 6 de la tarde, así como la ley en favor de la población en situación de discapacidad y el uso del cinturón obligatorio, entre otros”, explicó durante el evento.